Siguenos en:
Martes
 17 de Octubre de 2017
Portada
En el primer semestre
Leve merma de pasajeros en la Bimodal de Santa Cruz
Transporte. Se registró un mínimo bajón a diferencia de la primera gestión del año pasado, igual en el movimiento de buses.
Domingo,  11 de Septiembre, 2016
Leve-merma--de-pasajeros--en-la-Bimodal--de-Santa-Cruz-
Ref. Fotografia: Viaje. Economista considera que el fuerte invierno causó que poca gente esté interesada en viajar a medio año.

En el primer semestre del año se dio un decrecimiento del flujo de pasajeros desde y hacia Santa Cruz con una merma de  1.278 personas, en comparación a igual periodo del año pasado, indicó Sandro Martínez, administrativo general de la terminal Bimodal de Santa Cruz.

Mientras tanto, este año casi se mantienen los datos del movimientos de buses de la  Bimodal a diferentes destinos interprovinciales, interdepartamentales e internacionales.

Flujo de pasajeros. Según el informe, de enero a julio del 2015 se registraron 1.666.676 viajeros y en la misma gestión de este año hubo 1.665.398.

Sin embargo, el mayor bajón se dio en el flujo de pasajeros a destinos internacionales en el mes de julio, marcando la diferencia con 1.103 pasajeros menos. El 2015 del mismo mes, se registró 6.296 y en el 2016 fueron 5.193 pasajeros. "Por lo que se observa, este año menos gente ha viajado en vacaciones de invierno como lo hacían en otros años", indicó Martínez.

Por su parte, el presidente del Colegio de Economista de Santa Cruz, José Alberti, considera que una de los principales causas ha sido el factor clima, ya que este año se ha registrado un fuerte invierno y eso impidió que mucha gente no viaje y entre otros factores, mencionó también la competencia en el rubro de transporte, tomando en cuenta que las líneas aéreas ofrecen pasajes a costos accesibles en las rutas nacionales. 

Salida de buses. En este caso, los picos más altos comparados con el año pasado se registraron en el mes de marzo, de 4.731 movimientos de buses en el 2015, este año  se dieron 6.242. 

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día