Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Portada
Las lluvias dejan 15.800 familias afectadas en todo el país
Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí son los departamentos más dañados
Lunes,  3 de Abril, 2017
Las-lluvias-dejan-15.800-familias-afectadas-en-todo-el-pais

Ante las precipitaciones pluviales, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que en todo el país se registran 15.800 familias afectadas, siendo Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí los departamentos más dañados.

"Esta Cochabamba, la anterior semana fue La Paz, es diferente, las lluvias afectan en diferentes regiones del país", mencionó Cabrera.

Señaló que las zonas más vulnerables serían el norte de La Paz como Mapiri, Tipuani, Guanay y Teoponte. Otra de las zonas de mayor precipitación es el trópico de Cochabamba.

Agregó que también son de preocupación algunos valles donde hay constantes riadas, como son parte de los valles de Chuquisaca y Potosí, lugares que sufren constantemente.

Detalló que al momento se cuantificó 62 municipios de los cuales 14 cuentan con su declaratoria de emergencia. "Nosotros tenemos el plan de contingencia con 11.7 millones de bolivianos, con ese presupuesto vamos atendiendo a las zonas afectadas. Nosotros los atendemos en función a las necesidades, que es lo que piden, les vamos atendiendo", indicó.

Cabrera dijo que en cuestión de viviendas se tiene 980 que fueron afectadas. Agregó que también se desarrolla un trabajo coordinado con las autoridades municipales y departamentales para auxiliar a los afectados y así poder enfrentar las contingencias.

autor : Urgentebo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día