Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Portada
Feria tradicional
Las Alasitas, un halo de luz de alegría
Tradición. Los niños son los que más disfrutan del comercio de las miniaturas.
Domingo,  18 de Octubre, 2020
Las-Alasitas,-un-halo-de-luz-de-alegria

La Feria de Alasitas y la de Exposición eran dos clásicos de cada septiembre cruceño. Sin embargo, la pandemia del coronavirus este año alteró la tradición y se suspendió la segunda, pero la primera resiste y desde mediados de octubre a mediados de septiembre se hace presente en su ya habitual sitio, el Cambódromo entre séptimo y octavo anillo.

Acorde a los tiempos. Una de las características de las Alasitas, de origen occidental, es la capacidad de parodiar la realidad a través de los objetos manuales. Este año, ni cortos ni perezosos, han aparecido una serie de muñecos, llaveros, alcancías u otros souvenirs en forma del Covid-19.

No obstante, la Feria también toma en seire el virus y para ello se han habilitado 12 cámaras de desinfección, una por cada entrada al predio y cada local cuenta con los respectivos dispositivos para desinfectar el dinero y las mercancías vendidas. Asimismo, se ha instruido a cada feriante observar las medidas de bioseguridad, como barbijos y guantes, entre otros.

Convocatoria. A pesar de la disminución de los casos, sigue vigente la pandemia del coronavirus, sin embargo, el público ha asistido regularmente desde que se abrió la feria el pasado 8 de octubre, con alrededor de 1.000 puestos.

Se tuvo que lamentar un accidente en uno de los juegos mecánicos, que afortunadamente no fue tan grave. La Alcaldía ya tomó los recaudos pertinentes, pero eso no desanimó a los asistentes, que pueden asistir entre las 15:00 a 21:00, cada jornada.  

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día