Siguenos en:
Domingo
 26 de Enero de 2020
Portada
En Bolivia
Lanzan 'Turistuber' para promocionar el turismo
Gobierno. Convoca a los bolivianos a sumarse a esta cruzada por el sector.
Miércoles,  15  de Enero, 2020
Lanzan--Turistuber--para-promocionar-el-turismo
Ref. Fotografia: Estratégico. El Gobierno busca potenciar este importante sector del país.

El Ministerio de Culturas y Turismo lanzó la convocatoria de la primera edición del Turistuber 2020 con la finalidad de promocionar y difundir los destinos turísticos de Bolivia, además, de sensibilizar a los jóvenes sobre la conservación y protección del patrimonio natural y cultural del país. 

Invitan a sumarse a esta cruzada. La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, fue la encargada de hacer el lanzamiento oficial de este concurso para mayores de 18 años y convocó a los bolivianos a sumarse a esta cruzada por el turismo.

En el marco del Día Nacional del Turismo en Bolivia que se celebra cada 12 de enero reafirmó la decisión del Gobierno de potenciar este sector estratégico del país.

"Es nuestro deber promover, fomentar, promocionar y gestionar la actividad turística dentro del territorio nacional, con el objeto de sensibilizar a los jóvenes del impacto que tiene el turismo", aseveró.

Que los jóvenes sean los promotores. Enfatizó que su ministerio quiere que los jóvenes sean los promotores de los destinos turísticos y genere conciencia a la población sobre la conservación del patrimonio natural y cultural del país.

Participaron del acto, además de la ministra Yujra, los viceministros de Turismo, Katherine Kohler; de Interculturalidad, Óscar García; representantes de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), Raúl Calvimontes; de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt), Marco Medrano, la gerente regional de la Aerolínea Amazonas, Guísela Alcázar, reconocidos youtubers e invitados especiales.

Ingresos por fin de año en Tarija. Por otra parte, el secretario de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, Fernando Trigo, informó que el movimiento económico de fin de año por la visita de turistas a esa ciudad fue de unos 12 millones de dólares.

"Estamos hablando de un movimiento económico aproximado de 12 millones de dólares que hemos tenido por el flujo turístico todo el mes de diciembre, lo que son datos alentadores, son datos positivos, lo que nos motiva para encarar los eventos del carnaval donde esperamos tener un flujo turístico mayor", informó en una conferencia de prensa.

12 Millones 
De dólares de movimiento económico se tuvo en Tarija solo en diciembre

Urgentebo/ABI eldia@eldia.com.bo