Siguenos en:
Jueves
 27 de Julio de 2017
Portada
Ximena Suárez
La sobreviviente del LaMia nunca se enteró que el avión estaba en emergencia
Jueves,  29  de Diciembre, 2016
La-sobreviviente-del-LaMia-nunca-se-entero-que-el-avion-estaba-en-emergencia-
Ref. Fotografia: Así llegó Ximena Suárez a la Fiscalía. (J.P.Roca)

La asistente de vuelo del avión LaMia, Xmena Suárez aseguró en su declaración ante la Fiscalía de Santa Cruz que en ningún momento se le comunicó a la tripulación del estado de emergencia en el que se encontraba la aeronave que se accidentó en Colombia, el pasado 28 de noviembre, dejando un saldo de 71 muertos y seis heridos. 

“Ella se presentó en calidad de testigo, prestó su declaración, comunicó toda la actividad que realizó dentro del vuelo. Dijo que no tenia ningún conocimiento de los problemas en el avión y que no existió ninguna comunicación sobre lo que ocurría en la aeronave”, informó el abogado de la azafata, Andrés Churque. 

El jurista indicó que Suárez también prestó sus declaraciones en Colombia, durante el tiempo que permaneció internada recibiendo atención medica tras el siniestro. Asimismo, no descartó que la Fiscalía vuelva a convocarla en calidad de testigo en el proceso que le sigue el Ministerio de Obras Públicas a Celia Castedo Monasterio, Gustavo Vargas y Marco Antonio Rocha.

 

Estado de salud. 

Ximena Suárez aún se encuentra en recuperación y debe guardar reposo, aseguró su abogado. La asistente de vuelo, llegó a la Fiscalía apoyada en una muleta y en compañía de su padre. 

autor : M.Pericon/El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día