Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Portada
Bloqueos en cada esquina en contra del gobierno de Evo Morales
La ciudadanía sostuvo la medida
Vecinos. Parte del éxito fue el involucramiento de los ciudadanos en la protesta.
Sábado,  13  de Enero, 2018
La-ciudadania-sostuvo-la-medida
Ref. Fotografia: Esparcimiento. Niños y adultos convergieron en los espacios públicos para apoyar el paro pero a la vez fortalecer vínculos familiares mediante juegos, comida y charlas.

Los paros cívicos del pasado involucraban a los miembros de las instituciones afiliadas al Comité pro Santa Cruz, la Unión Juvenil Cruceñista y algunos voluntarios. Sin embargo, la participación ciudadana ayer fue algo inédito.

Callejuelas bloqueadas. Muy pocos vehículos quedaron en sus garajes. En los barrios céntricos como en los periféricos, daba igual una vagoneta 4x4 último modelo o un pequeño auto más antiguo, ambos servían para impedir la circulación.

De hecho, ni los pases de circulación emitidos por el Comité ni los letreros de prensa pudieron servir en muchas ocasiones.

"Es un paro del pueblo, no del Comité", se escuchó decir en varias ocasiones, para rechazar la pretendida licencia otorgado por el ente cívico. Asimismo, el paro sirvió para el recreo de familias y la confraternización entre amigos, que tuvo sus excesos, aunque sin incidentes que lamentar.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día