Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
La Paz: Fallece obrero tras ser aplastado por un tanque de combustible
La víctima fue identificada como Guido Ticona Quispe quien supervisaba el descenso del tanque de un motorizado, cuando abruptamente la eslinga (correa especial que permite enganchar una carga a un gancho de tracción) se aflojó aplastando al obrero
Miércoles,  11 de Julio, 2018
La-Paz:-Fallece-obrero-tras-ser-aplastado-por-un-tanque-de-combustible
Ref. Fotografia: Foto: Referencial.

Un obrero de 29 años de edad de la constructora Tauro falleció ayer martes tras ser aplastado por un tanque de combustible. Así lo informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, René Tambo.

"Nos constituimos en la empresa de construcción 'Tauro', en la zona de Hampaturi donde el obrero fue aprisionado por un tanque de diésel", indicó el jefe policial.

La víctima fue identificada como Guido Ticona Quispe quien, según el testimonio de otros trabajadores, supervisaba el descenso del tanque de un motorizado cuando abruptamente la eslinga (correa especial que permite enganchar una carga a un gancho de tracción) se aflojó aplastando al obrero. 

Tambo indicó que este hecho se trataría de un accidente laboral que por poco también cobró la vida de otro trabajador que salvó la vida tras evadir el tanque que habría aplastado la región toráxica y parte del cráneo del obrero fallecido. 

Tras el hecho, la Policía efectuó el levantamiento legal del cadáver que fue trasladado a la morgue del hospital de Clínicas para determinar las causas del deceso. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día