Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
Entregan Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana
La Paz será la ciudad con mayor vigilancia tecnológica en Bolivia
El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que con este sistema los efectivos policiales combatirán con mayor efectividad los delitos de secuestro, robo y atracos.
Lunes,  7 de Marzo, 2016
La-Paz-sera-la-ciudad-con-mayor-vigilancia-tecnologica-en-Bolivia
Ref. Fotografia: Autoridades entregan Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana. Foto: BTV

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la ciudad de La Paz será la urbe con mayor monitoreo tecnológico en el país, a través de un sistema de video vigilancia, para lo cual autoridades del Gobierno y de la Alcaldía de La Paz entregaron el Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana.

"Vamos a tener en la ciudad de La Paz muy pronto la ciudad con más monitoreo tecnológico a través del sistema de video vigilancia a nivel Bolivia (…) Este es un centro mucho más amplio, el más grande de Bolivia, es un centro moderno, tiene todos los implementos para que los operadores efectúen el control correspondiente", indicó Romero.

La autoridad dijo que con esta tecnología los efectivos policiales combatirán con mayor efectividad los delitos de secuestro, robos, atracos, entre otros actos irregulares. También indicó que las cámaras ayudarán a la Policía en su trabajo de vigilancia; sin embargo, aclaró que "nunca la tecnología va sustituir el trabajo físico", por tanto los uniformados seguirán con los patrullajes en las calles. 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, señaló que las cámaras de las instituciones privadas serán integradas al sistema de vigilancia y se propondrá desde el Gobierno que las imágenes en el ámbito público sean almacenadas por lo menos tres meses y en el ámbito privado un mes.

"Deben integrarse todas las cámaras de los bancos, de los centros nocturnos, lugares de asistencia masiva de la gente, de los colegios, a todo nuestro Sistema de Control y Comando Nacional que vamos a construir", dijo.

Por parte del Gobierno, inicialmente instalarán 100 cámaras de seguridad en distintos puntos de la urbe paceña y en El Alto equiparán con 270 cámaras para resguardar la seguridad de la población.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que la ciudad cuenta con 250 cámaras instaladas en los siete macrodistritos paceños y se tiene en proyecto la instalación de otras 250 más, por parte del municipio.

"(Sobre la inversión de la obra) son más de 13 millones de bolivianos los que se han invertido, algo más de dos millones de dólares en la infraestructura, y tres millones de bolivianos ha sido el aporte de Ministerio de Gobierno para el equipamiento", manifestó.

El centro de vigilancia está ubicado en la estación policial de la zona de San Pedro y los efectivos del verde olivo serán los responsables del monitoreo de las distintas zonas de La Paz.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día