Siguenos en:
Martes
 21 de Agosto de 2018
Portada
La Iglesia Católica pide investigación 'efectiva y transparente' de las explosiones en Oruro
Los religiosos pidieron 'tomar medidas' para evitar estos lamentables hechos
Miércoles,  14  de Febrero, 2018
La-Iglesia-Catolica-pide-investigacion--efectiva-y-transparente--de-las-explosiones-en-Oruro

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a través de un comunicado emitido este miércoles, pidió al gobierno realice una investigación “efectiva y transparente” para esclarecer los hechos de Oruro durante el Carnaval.

“Elevamos oraciones por las víctimas y expresamos nuestra solidaridad con los familiares de los que han fallecido en las dos explosiones ocurridas en Oruro durante las fiestas de carnaval y llamamos a las autoridades a realizar una investigación efectiva y trasparente”, señaló José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB.

Los religiosos pidieron “tomar medidas para evitar estos lamentables hechos.

Cuaresma Solidaria

Por otro lado, la Iglesia también llamó a que Bolivia pueda vivir una “cuaresma solidaria” y convocó a las distintas iglesias del país a organizar colectas de dinero, víveres, medicinas, ropa, entre otros, a favor de las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones en todo el país.

“Animamos a todas las parroquias e instituciones de Iglesia a organizar colectas de dinero, víveres, medicinas, ropa y todo lo necesario para aliviar la situación de nuestros hermanos, como ya han hecho algunas Iglesias Locales de Bolivia y la Iglesia de Alemania, a través de Adveniat. Toda la ayuda solidaria que podamos reunir la podemos canalizar a través de la Pastoral Social Cáritas de cada jurisdicción eclesial”, explica el documento de los obispos católicos.

autor : Radiofides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día