Siguenos en:
Viernes
 28 de Abril de 2017
Portada
Justicia evía a la cárcel a otro cooperativista por muerte de exviceministro Illanes
Entretanto, aún no se identificaron a los responsables del asesinato a bala de cuatro cooperativistas mineros durante los enfrentamientos de agosto pasado.
Lunes,  26 de Septiembre, 2016
Justicia-evia-a-la-carcel-a-otro-cooperativista-por-muerte-de-exviceministro-Illanes
Ref. Fotografia: Conflicto entre cooperativistas y policías. (Archivo)

El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional, a solicitud de la comisión de Fiscales realizada en audiencia de medidas cautelares, determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para el cooperativista minero, Ever Carvajal., por la presunta comisión del delito de asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, además de robo agravado, organización criminal, tenencia y porte o portación ilícita y atentados contra miembros de organismo de seguridad del Estado.

“El Ministerio Público ha colectado declaraciones testificales, fotografías y videos que demuestran la participación del Ever Carvajal en los delitos imputados, por lo que solicitó que se aplique la medida extrema, tras evidenciar los riesgos procesales”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto, la comisión de fiscales detalló que se colectaron los suficientes indicios de convicción para imputar a Carvajal por el delito de asesinato, toda vez que el pasado 25 de agosto estaba parado cerca del Viceministro cuando fue secuestrado, brutalmente golpeado y posteriormente victimado en la localidad de Panduro.

Los fiscales argumentaron que el imputado no presentó la documentación idónea que demuestre tener una familia constituida, domicilio o residencia habitual y trabajo o negocios asentados en el país.

Sin embargo, a la fecha, las autoridades judiciales no identificaron a los responsables de la muerte de cuatro cooperativistas mineros con armas de fuego. 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día