Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Portada
Autores mediatos o cómplices
Justicia amplía denuncia por caso respiradores contra Evo, Montaño y otras personalidades del MAS
Martes,  30 de Junio, 2020
Justicia-amplia-denuncia-por-caso-respiradores-contra-Evo,-Montano-y-otras-personalidades-del-MAS
Ref. Fotografia: El viceministro Melgar explicó el caso. Foto: ABI

El Ministerio de Justicia presentó una ampliación de denuncia en el caso respiradores para que se investigue a Evo Morales, Carlos Romero, Gabriela Montaño, Andrónico Rodríguez y otros dirigentes del MAS, a quienes apunta como autores mediatos o cómplices.

La solicitud se formalizó el lunes 29 de junio ante el Ministerio Público, después de que la Policía reveló contactos telefónicos que tuvieron implicados en el caso con Morales y otros dirigentes.

La ampliación de denuncia es por delitos de enriquecimiento ilícito de personas particulares con afectación al Estado y organización criminal relativo a corrupción, informó el viceministro de Transparencia, Guido Melgar.

En este caso se investiga el sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores de origen español.

La semana pasada, la FELCC presentó parte del flujo de llamadas de Fernando Valenzuela, exdirector jurídico del Ministerio de Salud, y del empresario Fernando Humérez. 

En el primero se advirtió contactos con Gabriela Montaño y su hermano, mientras que el segundo tenía llamadas con Evo Morales, Andrónico Rodríguez, Carlos Romero y otros dirigentes del MAS. Humérez dijo que se contactaba con Evo y Andrónico para pacificar el país y desafió a que también se muestre sus llamadas con actuales ministros. /ERBOL