Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Portada
Sifuentes es acusada de presuntos hechos de corrupción
Juez no valora audio y otorga libertad irrestricta a asesora de Sustancias Controladas
Domingo,  16 de Mayo, 2021
Juez-no-valora-audio-y-otorga-libertad-irrestricta-a-asesora-de-Sustancias-Controladas
Ref. Fotografia: Ilustración.

El juez Anticorrupción Tercero de Instrucción Cautelar, Roberto Parada Mole, otorgó libertad irrestricta a la exdirectora y actual asesora de Sustancias Controladas, Carmen Sifuentes Loayza, imputada por los supuestos delitos de Uso Indebido de Influencias, Concusión, Cohecho Pasivo Propio, Incumplimiento de Deberes y Beneficio en Razón del Cargo.

La orden judicial fue cuestionada por el fiscal Alberto Zeballos Flores quien apeló la determinación debido a que el juez no valoró indicios que implican a la abogada en los supuesto ilícitos denunciados durante la audiencia cautelar.

Sifuentes se vio envuelta en un escándalo de presuntos hechos de corrupción después que se hiciera conocer públicamente un audio en redes sociales, en el cual supuestamente negocia la liberación de la Aduana de una mercadería consistente en acetato de etilo.

Zeballos señaló que Sifuentes, gestionaba trámites de mercadería que habitualmente demoran entre 3 a 4 meses su liberación a uno o dos días recibiendo a cambio dinero. Su teléfono celular fue entregado al IITCUP para su desdoblamiento y ahondar la investigación en su contra.

La defensa de la imputada en audiencia cautelar dijo que la aprehensión de su cliente fue ilegal justificando que ella debió ser notificada primero para prestar su declaración al Ministerio Público quien le inicio de oficio una investigación

El audio describe a Sifuentes en una conversación con una persona a quien llama licen y le explica que todo esta arreglado para la liberación de la mercadería, solo necesita un adelanto del dinero para concretar el negocio mencionando cifras de entre 12 a 16 mil dólares.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día