Siguenos en:
Lunes
 26 de Junio de 2017
Portada
Juez conmina a Zapata a presentar al supuesto hijo de Morales
Juez de Familia dijo que realizará una entrevista bajo reserva con el menor, una vez que sea presentado por la familia de Zapata, que aseguran que el pequeño existe
Martes,  29 de Marzo, 2016
Juez-conmina-a-Zapata-a-presentar-al-supuesto-hijo-de-Morales

La juez de Familia 2° del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Elsa Sangüeza, emitió una conminatoria para que Gabriela Zapata presente al supuesto hijo que tuvo con el presidente Evo Morales con el objetivo de realizar una entrevista reservada al menor.

"Se conmina a la ciudadana demandada Gabriela Geraldine Zapata Montaño a dar cumplimiento estricto de lo señalado referente a la presentación del menor comprendido en el presente proceso, con la finalidad de constituir la entrevista bajo reserva con el menor, bajo apercibimiento de la ley", señala la notificación de la Juez a la expareja del jefe de Estado.

En 2007, Zapata y Morales tuvieron un hijo, sin embargo, el Primer Mandatario dijo que el menor había muerto siendo bebé; pero Zapata alegó que el menor vive y por seguridad no lo presenta públicamente. Ante esta situación, el Presidente a través de dos apoderados presentó una demanda ante un juzgado de Familia para que el niño sea entregado a las autoridades jurisdiccionales competentes.

Anteriormente León dijo que el menor se encontraba en el exterior por razones de seguridad, pero el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que según informe de la Dirección General de Migración no se tiene registro de que el supuesto niño hubiera salido del país.

Asimismo con el fin de velar por los derechos del menor, el Juzgado de Familia ordenó a ambas partes no referirse al pequeño, al extremo de notificar a Zapata, la tía de ésta, Pilar Guzmán, y su abogado Eduardo León de estar prohibidos de brindar declaraciones sobre el niño.

Ante esta situación, el abogado León dijo que cumplirán con la restricción emitida por la juez pero también pidió que la prohibición de emitir declaraciones sobre el menor sea para las autoridades de Gobierno.

"Quisiéramos que de igual forma de la otra parte también, tanto ministros o autoridades dejen de hablar del menor porque quien habla es una persona del lado de doña Gabriela Zapata, (pero) del otro lado son 10 o 7 o 8 ministros que salen (a hablar)", sostuvo León.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día