Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Portada
Jubilados ven 'franco deterioro' de la economía y justifican aumento de 4% en rentas
Indicó que lo conseguido al gobierno fue entre 'arañazo y arañazo' y no por la generosidad espontánea del Ejecutivo
Lunes,  15 de Abril, 2019
Jubilados-ven--franco-deterioro--de-la-economia-y-justifican-aumento-de-4%-en-rentas
Ref. Fotografia: Dirigente Grover Alejandro. Foto: ANF
Gróver Alejandro Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, justificó el incremento de 4% para el sector y el aumento de solo 50 bolivianos a la renta dignidad conseguidos al gobierno, por el franco deterioro de la economía nacional.
"El país está sufriendo incluso el castigo de los países que compran el gas, una multa que daña al Tesoro General de la Nación, no hemos conseguido ningún otro pozo petrolero, los minerales se están agotando, no hemos creado nuevas minas, la situación del aparato productivo del país se encuentra en franco deterioro", manifestó el dirigente.
Indicó que lo conseguido al gobierno fue entre "arañazo y arañazo" y no por la generosidad espontánea del Ejecutivo.
"Hemos tenido unas cuatro a cinco reuniones, dos con el Presidente (Evo Morales) y hemos conseguido ese 4% y los 50 bolivianos a la renta dignidad", apuntó.
Remarcó que no se trata de que estén conformes con lo logrado, pero "hemos hecho lo que se ha podido".
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día