Siguenos en:
Jueves
 23 de Mayo de 2019
Portada
Seguridad
Italia dona equipos valuados en más de Bs 1 millón para cárceles de Bolivia
El diplomático italiano y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, firmaron el acta de entrega este miércoles.
Miércoles,  15 de Mayo, 2019
Italia-dona-equipos-valuados-en-mas-de-Bs-1-millon-para-carceles-de-Bolivia
Ref. Fotografia: Carlos Romero y Plácido Vigo. Foto: ABI

El embajador de Italia en Bolivia, Plácido Vigo, donó el miércoles equipos para la modernización del registro de al menos 20.000 privados de libertad en las cárceles a través del Sistema de Información Penitenciaria Boliviana (Sipenbol), valuados en 1.161.000 bolivianos.

El diplomático italiano y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, firmaron el acta de entrega en el marco del convenio de cooperación técnica de parte de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (AICS).

"La donación que estamos recibiendo suma 245 equipos y es significativo para el Sipendol, porque es un sistema de registro, una base de datos acerca de la población penitenciaria del país; que da cuenta de las características, su agrupación sexo, estado jurídico y otros datos útiles", dijo Romero.

Entre la donación, anotó 75 equipos de computación, 80 impresoras, 45 cámaras web y 45 lectores biométricos para el Sipenbol que opera en 14 centros penitenciarios de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

Explicó que la información actual que se tiene es parcial y se espera cualificar la información porque el registro es básico para la toma de decisiones para las políticas públicas.

Señaló que el registro biométrico es importante porque está enlazado al "Afis criminal" que es el sistema de plataforma multi-biométrica que construyó la Policía y permite tener registro de las personas con antecedentes penitenciarios.

Además, mencionó que está en curso la sistematización del censo carcelario que incorporó un bloque de preguntas que busca establecer el perfil de la población penitenciaria para también interpretar el perfil del comportamiento criminal en el país./ABI 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día