Siguenos en:
Sábado
 22 de Julio de 2017
Portada
Interculturales proponen a Rodríguez Veltzé como candidato a vicepresidente de Bolivia
La propuesta surge después de que el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que no volverá a postularse
Viernes,  13  de Enero, 2017
Interculturales-proponen-a-Rodriguez-Veltze-como-candidato-a-vicepresidente-de-Bolivia

El expresidente y actual agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, fue propuesto en las últimas horas por la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia para que sea candidato a vicepresidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones de 2019.

"Se perfila como candidato a presidente el hermano Evo Morales y hemos sugerido que lo acompañe el hermano doctor Rodríguez Veltzé porque también ya sugerimos que el hermano Presidente pueda renunciar faltando seis meses y concluya esta gestión de Gobierno el (vicepresidente) Álvaro García Linera", dijo a Unitel el dirigente de los Interculturales, Efraín Callisaya.

Esta propuesta de los Interculturales de Bolivia, que es una de las organizaciones sociales afines al oficialismo, surge después de que el congreso del MAS, realizado a finales del año pasado en Montero, determinó volver a postular al presidente Morales en las próximas elecciones generales.  

Aunque en el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los bolivianos se opuso a que la Constitución Política del Estado sea modificada para posibilitar una nueva postulación de Morales, que gobierna Bolivia desde hace 11 años de manera consecutiva.

Sin embargo, ahora los oficialistas aseguran que hay cuatro alternativas más para volver a postular a Morales (la iniciativa ciudadana, la iniciativa legislativa, la interpretación de la Constitución o la renuncia del Presidente).

Y una de esas vías -según las últimas declaraciones del ministro de Autonomías Hugo Siles- recién se definirá a finales de 2018 o a principios de 2019.

Entre tanto, el vicepresidente García Linera reiteró en distintas entrevistas que no volverá a postularse en los comicios de 2019.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día