Siguenos en:
Domingo
 25 de Junio de 2017
Portada
Operativo de la Alcaldía
Intentan frenar el alza de pasajes en La Paz
El Municipio indica que la renovación del parque automotor no supera el 15%.
Domingo,  3  de Enero, 2016
Intentan-frenar-el-alza-de-pasajes-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Los choferes del transporte público paceño quieren incrementar 50 centavos al pasaje.

La lucha por el precio de los pasajes de transporte público se mantiene entre los choferes y la Alcaldía paceña. Después de que los conductores amenazaran con una subida arbitraria del precio de los pasajes en 50 centavos desde el 1 de enero, la Comuna instauró un operativo policial para evitar la subida unilateral de precios.

Varios agentes se ubicaron en cuatro sectores de la ciudad para advertir por megafonía a los usuarios que la subida del pasaje no ha sido autorizada por el Municipio y que no deben tolerarla. El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, anunció que desde mañana serán 10 los puntos de control y el despliegue policial involucrará a 60 agentes.

Piden los resultados de un estudio de factibilidad. "Tenemos puntos definidos en el estadio Hernando Siles, el hospital Obrero, la Pérez Velasco, La Portada, la plaza Garita de Lima y en varios lugares vamos a ir rotando con los efectivos que tenemos este fin de semana", explicó Burgos durante un operativo realizado en la plaza Camacho.

Los conductores sindicalizados de las federaciones Primero de Mayo y de Choferes Urbanos amenazaron con implementar de facto una tarifa de Bs 0,50 más desde el 1 de enero hasta que la Alcaldía no les transmita los resultados del estudio que encargó a una empresa consultora y donde presuntamente se establecería la necesidad de un incremento del precio de los pasajes, según ellos.

"El alcalde está generando susceptibilidad y desesperación en el compañero transportista", declaró recientemente el ejecutivo de la Federación Departamental de Transportes Primero de Mayo, Rubén Sánchez.

Exigen a los choferes asumir los compromisos. Burgos reiteró que no cederán a las presiones de los conductores y no publicarán los datos de la consultoría hasta que los choferes no cumplan con los compromisos asumidos; es decir, el registro de sindicatos y vehículos y la mejora de la calidad del servicio.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día