Siguenos en:
Sábado
 25 de Noviembre de 2017
Portada
Por el momento
Inquietud de usuarios y operaciones normales del TAM en El Trompillo
Jueves,  8  de Diciembre, 2016
Inquietud-de-usuarios-y-operaciones-normales-del-TAM-en-El-Trompillo
Ref. Fotografia: Mostrador del TAM en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz. (Foto. Juan Pablo Roca/El Día)

Este jueves por la tarde las operaciones del TAM eran normales en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz de la Sierra, pese a la instructiva del Ministerio de Obras Públicas de suspender a partir de la fecha todas las operaciones comerciales de la aerolínea militar.

Algunos usuarios ya expresaban su inquietud. A las 17:50 se aprestaba a salir un vuelo con destino a Sucre, según constató una periodista de El Día desde dicha terminal ubicada en la zona sur de la ciudad. La venta de pasajes se realizaba con normalidad en los mostradores del TAM.

Extraoficialmente se sabe que el TAM tiene cuatro vuelos diarios desde El Trompillo, el hermetismo en las autoridades del TAM y del aeropuerto para dar información primaba tras conocerce la instructiva del Ministerio de Obras Públicas.

Un ejecutivo de TAM le indicó a El Dia que en los próximas horas emitirán un comunicado público oficial sobre la determinación del Gobierno.

El despacho de Obras Públicas argumenta que el TAM no cumple con las normas de la OACI, el organismo que rige la aviación civil a nivel internacional.

En El Trompillo, Sonia Quinteros expresó su preocupación porque su madre tenía que viajar mañana desde Sucre, pero le indicaron que no saldría el vuelo. Si el gobierno está procediendo de esta norma, sería la mejor noticia que el gobierno nos está dando porque yo creo que tenemos que tener seguridad para volar y no tener que experimentar semejante catastrophe para recién reaccionar. Que el Gobierno haga el control con todas las líneas aéreas, no solo con el TAM”, señaló Quinteros.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día