Siguenos en:
Viernes
 24 de Marzo de 2017
Portada
Ardió un depósito de plásticos
Incendio en La Paz deja peligro por gases tóxicos
siniestro. Bomberos tardaron más de 10 horas en sofocar las llamas con 60 mil litros de agua. Gran daño ambiental.
Sábado,  20 de Agosto, 2016
Incendio-en-La-Paz-deja-peligro-por-gases-toxicos
Ref. Fotografia: Contaminación. El cuerpo de bomberos tratando de sofocar las llamas.

Un voraz incendio que comenzó las primeras horas de ayer devoró un depósito de juguetes, y gran parte del edificio en el que se ubicaba, en la zona comercial Huyustus, de La Paz, siniestro que fue controlado tras más de 10 horas de intensa labor mancomunada entre bomberos, vecinos, funcionarios de EPSAS y AASANA.

La jefa de la Unidad de Control Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Amanda Villa, informó que el incendio incrementó la contaminación ambiental en La Paz.

Causas. El fuego -según informe preliminar de bomberos- fue causado por un cortocircuito, se expandió por ser un espacio donde se guardaban peluches y juguetes en su mayoría de plástico y de fácil combustión.

Cerca de 60 mil litros de agua se utilizaron para sofocar las llamas y se observó la falta de hidrantes en la zona.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, que acudió al lugar, dice que tuvo que pedir ayuda de Aasana para controlar el incendio de plásticos por el sofisticado dispositivo que tiene. Descartó el riesgo de un colapso del edificio y corroboró que la precariedad de los sistemas eléctricos con cables muy antiguos y de baja calidad  de los mismos, facilitan este tipo de incendios.

Seis policías se desvanecieron. El comandante general de la Policía, Rino Salazar, informó que seis efectivos fueron internados al hospital a consecuencia de la fuerte intoxicación por monóxido de carbono, durante el operativo desplegado para sofocar el incendio de magnitud producido este viernes en un depósito de juguetes de plástico en la zona comercial de la Uyustus de La Paz.

Calidad del aire. "De acuerdo a una evaluación de la red de monitoreo de la calidad de aire de la Alcaldía, se ha detectado un incremento en el material particulado desde un promedio de 78 microgramos por metro cúbico, a un promedio de 125 microgramo, entre las 8 y 10 de la mañana", indicó.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día