Siguenos en:
Martes
 27 de Junio de 2017
Portada
En Santa Cruz
Incautan un cargamento de armas de uso militar proveniente de EEUU
Hay fusiles, carabinas y metralletas de largo alcance
Viernes,  17  de Febrero, 2017
Incautan-un-cargamento-de-armas-de-uso-militar-proveniente-de-EEUU

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este viernes que efectivos policiales incautaron un cargamento de armamento de uso militar, proveniente de Miami, Estados Unidos, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Romero dijo que sorprendentemente las armas pasaron controles de cuatro países, EEUU, Puerto Rico, Perú y Chile e ingresaron a Bolivia por Tambo Quemado, desde donde se hizo un seguimiento hasta lograr detener a los presuntos traficantes en Santa Cruz.

"De manera preliminar se puede establecer que se trata de 34 armas largas y 41 armas cortas (...) Hay personas arrestadas que se va definir su situación jurídica (en las siguientes horas)", señaló Romero.

Entre las armas incautadas figuran fusiles, metralletas, carabinas de largo alcance e incluso algunas con mira telescópica.

La autoridad mencionó que las armas estaban hábilmente camufladas con cartones, plastoformo y papel estañado. 

"Se trata de un cargamento muy importante de armas, de hecho estamos frente a delitos de organización criminal, tráfico de armas, todavía tenemos que establecer cuáles son los propósitos y los fines por los que se ha internado a territorio boliviano", manifestó.

Sin embargo, se presume que las armas estaban destinadas a fines ilícitos.

Romero indicó que se solicitará información, a través de la Cancillería, a las autoridades de EEUU con el fin de identificar a los remitentes de este cargamento.

Por su parte, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, indicó que, además del armamento, se encontró artefactos de contrabando valuados en 321.000 bolivianos, que serán investigados por las autoridades correspondientes.

Las armas ahora serán entregadas a las Fuerzas Armadas (FFAA) y esa instancia definirá si corresponde su destrucción o no.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día