Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
En tránsito inauguran observatorio de seguridad vial
Implementan tecnología para reconstrucción de accidentes
Avance. Los efectivos ya no utilizarán las maquetas para reconstruir los hechos de tránsito. El trabajo se hará de forma virtual y más rápida.
Viernes,  9  de Noviembre, 2018
Implementan-tecnologia-para-reconstruccion-de-accidentes-
Ref. Fotografia: Implementación. Ayer se realizó la inauguración del Observatorio de seguridad vial.

Inauguran en Santa Cruz el moderno Observatorio de seguridad vial, donde se hará la reconstrucción de los accidentes de tránsito que ocurren en los diferentes puntos de la ciudad. Este trabajo se realizará de una manera virtual y más rápida a la par de la tecnología. En la ciudad se registran  20 a 30 accidentes de tránsito por día. En el país el 99% de estos accidentes se debe a fallas humanas, poniendo en riesgo la vida de terceras personas. 

Dejan las maquetas e implementan la tecnología. El coronel José Luis Pereira, director de la Unidad Operativa de Tránsito, manifestó que la implementación tecnológica era necesaria, puesto que antes se realizaba la reconstrucción de los accidentes, utilizando maquetas hechas de cartón y era un trabajo más tedioso. Sin embargo, con la inauguración del "Observatorio de seguridad vial" se podrá esclarecer los hechos de tránsito con celeridad y rapidez. "La reconstrucción de los accidentes se podrá hacer en 5 minutos. Mediante este moderno sistema se establecerá en tiempo real, el lugar del impacto, el recorrido y la velocidad de los vehículos implicados en un hecho", explicó.

Añadió que se trabajará en conjunto con las diferentes estaciones policiales integrales (EPI).  "Las EPI  también habilitarán este sistema, porque la red está conectada en línea con todos", agregó. 
 
Proceso de la reconstrucción. Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, detalló que la reconstrucción de los accidentes se realizará de una forma científica, con base al levantamiento de datos primarios de campo, por parte de los técnicos  especializados peritaje y cotejo de otros dispositivos tecnológicos. "Este trabajo se complementará con la ayuda de cámaras de vigilancia, con la declaración de los involucrados directos y los testigos", dijo el ministro Romero. 

El equipo. En la oficina de reconstrucción virtual, estará un equipo conformado por  4 subtenientes, ingenieros de tránsito y 4 mayores, auxiliares capacitados en la reconstrucción. 

500 Mil
Vehículos aproximadamente son los que circulan en Santa Cruz.

 

Valeria Endara Álvarez eldía@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día