Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Portada
La empresa Trovan en Expocruz 2018
Implantan microchips a las mascotas
Novedad. Una empresa de origen alemán trae por primera vez al mercado boliviano, estos dispositivos que pueden almacenar información tanto del animal como del propietario en caso de emergencias.
Miércoles,  26 de Septiembre, 2018
Implantan-microchips-a-las-mascotas

El microchip Trovan es el identificador permanente de una mascota. El tamaño de un granito de arroz, se implanta bajo la piel del animal y no se puede perder ni quitar como un collar o una placa, ni hacerse ilegible como un tatuaje, la empresa está presente en la Expocruz 2018, en el Pabellón de la Unión Europea a la espera de todos los interesados.

En caso de pérdida o extravío. Al registrar el número de identificación del microchip en su registro nacional el usuario regala a su mascota todas las posibilidades de volver a casa en caso de pérdida o extravío. Cuando se escanea el microchip por un veterinario, o en una perrera, estos pueden obtener los datos de contacto del dueño del registro, así facilitando el contacto con los dueños. 

En el proceso del colocado del microchip, se recibe también seguridad adicional para la mascota en caso de desastre natural, robo o, alejarse del domicilio.

Rango de lectura, área de lectura, velocidad de lectura. Estos tres factores son fundamentales. Determinan si el veterinario o la perrera municipal, con un lector compatible, podrá leer el microchip RÁPIDO en un solo paso; o no encuentra el chip. En estos tres aspectos, los microchips Trovan tienen muchas ventajas en relación a otros dispositivos.

Biocompatibilidad. La cápsula de cristal es la única que proporciona una barrera impermeable que protege la electrónica de su interior. Los microchips Trovan están encapsulados en un biocristal especial, que no es tóxico para los animales.

Durabilidad. Esta cápsula de cristal de los microchips es sellada por un láser, mediante un proceso automatizado que asegura un sellado preciso del cristal, protegiendo el sistema electrónico del interior.

Fiabilidad. Por su diseño patentado, los microchips Trovan solo tienen 1/3 de las conexiones y componentes de microchips fabricados de manera convencional. Menos conexiones y componentes significan mejor fiabilidad. 

La completa automatización del proceso de producción elimina el factor humano, que es integral a la producción de los microchips convencionales, y el resultado es una fiabilidad incomparable.

Según los encargados, toda persona que adquiere el microchip, debe descargarse una aplicación para teléfonos inteligentes y sincronizar la misma con el dispositivo insertado en el animal.

Trovan es una empresa de origen alemán, con más de 28 años de experiencia en este sector y tienen presencia en otros países de la región como Colombia, Brasil y Perú entre otros.

Acerca del autor:
Rafael-Sosa-
Rafael Sosa
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día