Autoridades de La Serena, Chile desautorizaron la distribución de 200 ejemplares del Libro del Mar en la feria del libro.
De acuerdo con el director del centro cultural Casa Bolívar de Chile, Roberto Muñón, las autoridades de la región chilena, La Serena, llegaron a amenazarlos con llevar policías si es que distribuían el Libro del Mar.
“Lamentablemente por razones administrativas y de incluso represión política a nuestra visión con respecto al tema marítimo, las instancias legales de la municipalidad impidieron que sea repartido este libro”, dijo Muñón.
Por su parte, el jefe de gabinete de la municipalidad, Ricardo Soto sostuvo que para autorizar la entrega de los libros se debía postular con meses de anticipación, como lo hicieron los demás stands.
Recomendó que manden una carta al alcalde, Roberto Jacob para que pueda autorizar la repartición de los libros en la feria.
En el Libro del Mar se encuentra la historia de la invasión chilena a Bolivia en 1879, la Guerra del Pacífico, el enclaustramiento marítimo y la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya con el propósito de lograr una salida soberana al Océano Pacífico.