Siguenos en:
Domingo
 22 de Octubre de 2017
Portada
Vía un informe del Gobierno
Identifican equipo de Tv que entrevistó a Zapata
Datos. Según Amilcar Barral, diputado de UD, el trabajo fue hecho por periodistas de Bolivia Tv.
Viernes,  21 de Abril, 2017
Identifican-equipo-de-Tv--que-entrevisto-a-Zapata
Ref. Fotografia: Difusión. La publicación de la entrevista a Zapata fue el domingo 19 de febrero.

El Ministerio de Gobierno, a petición de un informe escrito solicitado por el diputado Amilcar Barral, de Unidad Demócrata (UD), dio cuenta que un equipo de prensa compuesto por el periodista José Luis Colque Jiménez, el camarógrafo Cristian Ludwing Revollo, realizó la entrevista a Gabriela Zapata (expareja del presidente Evo Morales). 

La citada entrevista, que fue difundida como "exclusiva" el domingo  19 de febrero, por la televisora Red ATB,  fue realizada los días 11 y 15 del mismo mes en la cárcel  de máxima seguridad de Miraflores de La Paz, donde Zapata guarda detención desde hace más de un año.

Según Barral, ambas personas forman parte del equipo periodístico del canal estatal Bolivia Tv de Cochabamba, siendo además, Colque, Director de "Causachum Coca" del Chapare. "Ellos son periodistas de Bolivia Tv en Cochabamba y de radio Causachum Coca del Trópico", apuntó. 

Además señaló que lo que nos parece extraño. "¿Qué nos preocupa aquí? El señor Iturri (Jimmy), Director de ATB denunció que esa nota le han vendido. O sea Zapata se está haciendo plata o estos periodistas se están haciendo plata con gente que está privada de libertad", cuestionó el legislador.

Pormenores. El informe del Ministerio de Gobierno, emanado de la Dirección del Centro Penitenciario de Miraflores, precisa que una vez que el periodista solicita mediante una nota visitar dicho recinto y hacer una entrevista a Zapata el 10 de febrero, un día después, el 11 del mismo mes, a horas 14:40 ingresan al lugar, donde de se instalan y realiza la conversación. "Dicha entrevista inició aproximadamente a las 15:40, ya que los periodistas tuvieron que armar todo su equipo, hacer pruebas de luces y armar un lugar", cita el informe firmada por Lizeth Aguayo Escalera, Jefe del Centro de Seguridad. 

"Lo que nos sorprende es que el Sr. José Luis Colque solicita el ingreso  el 10 de febrero y la entrevista se realiza el 11 de febrero. La rapidez con la cual autorizan el ingreso de equipos de filmación y demás en la entrevista a Zapata", observa Barral. Sin embargo, dicha entrevista no concluye sino tres días después. El 15 de febrero, continúan con la misma a partir del mediodía culminando a las 14:15.

Ministra desmiente. La ministra de Comunicación, Gísela López, en contacto con el portal digital Urgentebo, informó ayer en respuesta a lo dicho por el legislador Barral, que José Luis Colque Jiménez no pertenecía al canal estatal cuando hizo la entrevista a Gabriela Zapata en la cárcel de Miraflores, y que se difundió en la red ATB. 

“En la fecha en que se realizó la entrevista y se difundió  la misma, el señor Colque no era funcionario de Bolivia Tv, él  ingresó al canal posteriormente y estoy  pidiendo la información para ver en qué fecha ingresa a trabajar este señor, pero  sí tengo la seguridad que el señor Colque no era funcionario de Bolivia Tv”, declaró López. 

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día