Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Portada
Pacientes menores de 13 años de edad
Hospital del Niño de Sucre recibe equipamiento y pide más personal en salud
Miércoles,  24 de Junio, 2020
Hospital-del-Nino-de-Sucre-recibe-equipamiento-y-pide-mas-personal-en-salud
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El director del hospital del Niño 'Sor Teresa Duarte' de la ciudad de Sucre, Gonzalo Medina, recibió el miércoles equipamiento por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y solicitó la dotación de personal para atender a sus pacientes con coronavirus, menores de 13 años.

"Estamos muy contentos porque nos traen herramientas para trabajar, pero también necesitamos el recurso humano. Un albañil sin badilejo no sirve para nada y me imagino que un badilejo sin albañil, tampoco va a cumplir mucha función", manifestó.

Informó que el área roja donde se atienden pacientes con la COVID-19 cuenta con 3 médicos que realizan turnos cada 24 horas y que está a la espera de los contratos comprometidos por el Ministerio de Salud.

Al Sedes también pidió regularizar contratos que les fueron reduciendo, como el de dos bioquímicas y un chófer que no fueron repuestos, además de especialistas, cuya carga horaria fue reducida.

El equipamiento entregado a ese nosocomio consiste en 5 bombas de infusión, un monitor multiparamétrico modular, una camilla de transporte cubierta, un respirador mecánico para terapia intensiva, cinco unidades de bombas de infusión y un ecógrafo portátil para la sala COVID, que fueron dotados con una inversión de 801.150 bolivianos.

El Hospital del Niño atendió 14 pacientes sospechosos de COVID, de los cuales tres resultaron positivos (dos ambulatorios y uno internado). /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día