Siguenos en:
Domingo
 22 de Octubre de 2017
Portada
Buscan al agresor
Horror le cortan las orejas
Denuncia. La Felcv ya tiene identificado al sospechoso, quien pretendía a la víctima sentimentalmente.
Sábado,  12 de Agosto, 2017
Horror-le-cortan-las-orejas
Ref. Fotografia: Herida. Valentina Flores se halla internada en el hospital Alfonso Gumucio, de Montero.

Valentina Flores Ramos se recupera en el hospital municipal Alfonso Gumucio, de Montero, después de sufrir el cercenamiento de sus orejas a manos de un individuo que la pretendía amorosamente desde agosto del pasado año. La mujer de 36 años, oriunda de Cochabamba, tras su separación con su marido y al no poder generar ingresos propios decidió emigrar a Yapacaní en busca de su hermano para encontrar trabajo. Con 20 bolivianos en la cartera, Flores se aventuró a viajar, pero el cansancio le jugó una mala pasada y continuó destino hasta la ciudad de Montero. Allí, sola y acorralada por la ansiedad de no saber qué hacer para pasar la noche, la mujer señaló que recibió una llamada telefónica de su agresor, a quien identificó como Zacarías Bañado Soraide (30). “Quería llamar a mi hermano para retornarme, pero estaba sin plata. Allí me llamó este señor y le dije que me encontraba cerca al surtidor Los Batos, de la circunvalación”, declaró.

Le taparon la boca. No pasaron ni 15 minutos, y el presunto agresor habría llegado a bordo de un taxi color blanco y sin mediar una palabra, refirió la mujer en su declaración, le tapó la boca y la subió a la parte trasera del motorizado. Kilómetros más adelante, en inmediaciones a la cárcel de readaptación productiva de Okinawa, le encaró por qué se resistía a iniciar una relación amorosa con él. “Yo le dije que nunca me gustó, pero era mi familia y mi hermana quien me insistía a que me junte con él y ahora se niegan", lamentó la mujer. El director de la Felcv, Raúl Angulo Fernández, dijo que citarán a declarar a los familiares de la víctima para corroborar la veracidad de la violenta agresión, porque la mujer aparte de los cartílagos de sus orejas cercenadas tiene cortes en las manos por defensa. Agentes de la Felcv de Montero se hallan en búsqueda del sospechoso.

2 Personas fueron quienes la subieron por la fuerza hasta un taxi y una la golpeó.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día