Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
Diputada alista informes para la comisión legislativa
Hay cinco firmas de CAMC en relación con el Gobierno
Diputada de oposición asegura que existen empresas que dependen de la transnacional asiática. Minimizan importancia de inspecciones.
Lunes,  14 de Marzo, 2016
Hay-cinco-firmas-de-CAMC-en-relacion-con-el-Gobierno
Ref. Fotografia: Oposición cuestiona inspección por considerarlo no relevante en denuncia de tráfico de influencias.

Según investigaciones de la diputada Norma Piérola, existen cinco firmas directas de la empresa china CAMC, que tiene relación con el Gobierno de Evo Morales por contrataciones millonarias.

La legisladora del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), indicó que según la recopilación de información que ha hecho en los últimos días, además de estas firmas directas de CAMC, hay otras empresas subsidiarias que también tendría relación con Bolivia por diversos proyectos nacionales.

Las firmas señaladas son: China Camc Engineering Co Ltd. Bolivia Branch; Camce Unión Engineering; Asociación Accidental CAMCE Union Engineering; China National Construction And Agricultural Machinery Import and Export Corporation (CAMC) y la

Engineering project China national, son las observadas por Piérola, las mismas que oficialmente forman parte de la Corporación China de industria de maquinaria nacional (Mach chino).

Observaciones. La diputada anunció que esta información será expuesta mañana en la segunda reunión de la comisión legislativa que investiga hechos de corrupción y el tráfico de influencias entre CAMC y el Gobierno por medio de Gabriela Zapata, exgerente comercial de la empresa asiática y expareja del primer mandatario Morales. "Nos está llegando mucha documentación sobre detalles que nos pueden ayudar a demostrar que efectivamente había un tráfico de influencias terrible con esta empresa y que el Gobierno está interesado en mantenerlo en total silencio", dijo la legisladora. Anunció con estos documentos, pedirá informe detallado del servicio que prestaron estas empresas y el detalle del trabajo que tenían, además de los responsables a cargo de las firmas.

Importancia de inspecciones. La pasada semana, una parte de la comisión legislativa realizó una inspección en los pozos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para verificar si los taladros que se adquirieron de CAMC operan con normalidad.

Sobre esto el diputado opositor Wilson Santamaría, de Unidad Demócrata (UD) y miembro de la comisión legislativa, informó que por decisión partidaria dejará de participar de las inspecciones.

Argumentó que el objetivo de la investigación debe ser detectar si hubo o no tráfico de influencias en las contrataciones que hizo el Estado a CAMC. "Hemos hecho una valoración de la pertinencia de los viajes y todo aquello, en adelante no acompañaremos ese trabajo porque no hace a lo principal de la investigación”, dijo.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día