Siguenos en:
Sábado
 25 de Noviembre de 2017
Portada
Sedes
Hay 158 casos de rabia canina en Santa Cruz
Joaquín Monasterio informó que los casos de rabia canina se triplicaron en relación al año pasado, debido a que no pueden vacunar a los perros callejeros.
Martes,  20  de Diciembre, 2016
Hay-158-casos-de-rabia-canina-en-Santa-Cruz-
Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, informó que los casos de rabia canina se triplicaron en relación al año pasado, debido a que no pueden vacunar a los perros callejeros.  “El 2015 hubo en todo el departamento 30 casos de rabia canina, actualmente hay 158 casos. El año pasado en la ciudad de Santa Cruz había 30 casos, actualmente hay 92 casos”, dijo la autoridad de salud.

Monasterio señaló que “la gran preocupación es porque hemos hecho todo los esfuerzos para vacunar, se ha hecho dos campañas de vacunación y un proceso de revacunación, pero no podemos llegar a los niveles de cobertura que requerimos para poder frenar la rabia canina”.

Así mismo agregó que “no podemos vacunar a los perros callejeros, sin dueño que están transmitiendo el virus de la rabia, esto se debe a que la perrera municipal no esta funcionando”, por ello piden al gobierno municipal que instale la perrera municipal.

autor : Raquel-Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día