Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
Portada
Plan de la gobernación
Habrá 3 quirófanos más en el Japonés
Salud. Actualmente cuentan con cuatro, pero hay alta demanda de cirugías en este hospital.
Domingo,  1 de Mayo, 2016
Habra-3-quirofanos-mas-en-el-Japones-
Ref. Fotografia: Trabajos. Además de estas dos grandes obras, durante todo el año se hace mantenimiento en estos espacios.

En este año, la Gobernación cruceña tiene previsto habilitar tres quirófanos más en el hospital Japonés y culminar con los trabajos para poner en funcionamiento equipos similares en el hospital Francés. En el primer caso se tomó la decisión por la alta demanda de cirugías en este centro de tercer nivel que es uno de los más concurridos de la capital.

El secretario Departamental de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, explicó que la ampliación se determinó para responder a la demanda de la población. En el Japonés ya se cuenta con cuatro quirófanos y ya están construidos los espacios para los tres nuevos. La Gobernación está en proceso de licitación para equipar estos espacios. 

Los plazos. Urenda explicó que se estima que este mismo año comenzarán a funcionar. Para esto, también se asignarán 48 ítems a este nosocomio, destinados para personal de diversas áreas, entre estos se contempló a más cirujanos. Urenda agregó que otro de los hospitales de tercer nivel que atiende a la población en general, el San Juan de Dios, tiene cuatro quirófanos, todos funcionado en buen estado. Los otros hospitales con este servicio son para grupos específicos; por ejemplo, niños y mujeres. 

Avances en los trabajos de quirófanos del Francés. El secretario municipal de Salud de la Alcaldía cruceña, Fernando Mustafá, sostuvo que para la atención de estos espacios se traerá a los cirujanos  del hospital El Bajío del Oriente, donde fueron trasladados cuando iniciaron los trabajos en el Francés en agosto del año pasado. Mustafá señaló que ante la necesidad de este servicio, el gerente de este nosocomio propuso en los últimos días habilitar en julio uno de los tres quirófanos y que en los otros continúe el trabajo. Esto fue descartado por el riesgo de que se registren problemas de salud, por estar funcionando próximo a una construcción. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día