Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Portada
ABC
Habilitan paso provisional en el Km 137 de El Sillar
Miércoles,  10  de Febrero, 2016
Habilitan-paso-provisional-en-el-Km-137-de-El-Sillar-
Ref. Fotografia: Maquinarias trabajan en el tramo afectado de la ruta. Foto: ABC Prensa

El colapso de  una alcantarilla en el Km. 137 cerca a la comunidad Barrientos de la zona de El Sillar ocasionó el cierre de la vía Cochabamba – Santa Cruz.

En el este lugar se habilitó un paso temporal para vehículos livianos que transitan por esta ruta, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
 
El técnico de Conservación Vial de la ABC Saúl Sánchez indicó que debido a esta emergencia las salidas de buses de Santa Cruz a Cochabamba y viceversa  por la carretera nueva fueron suspendidas.

El paso por la zona está cerrado para el transporte pesado, solo pueden transitar vehículos livianos por un desvío.
 
Durante la jornada trabajaron en el ensanchamiento de la vía para el paso provisional de los livianos y en los próximos dos días se habilitará un desvío permanente de aproximadamente 100 metros para la circulación del transporte pesado.
 
El gerente Regional de la ABC – Cochabamba informó que el daño de la alcantarilla fue detectada e intervenida el mes pasado, el cambio de la chapa para habilitar el desvío  se extenderá al menos tres semanas.
 
Recomiendan a los chóferes  utilizar por los próximos dos días la carretera antigua entre Cochabamba y el departamento cruceño.
 
Otros tramos

 
Debido a las  lluvias también se reportaron caídas de material en el sector de Churiaca de la ruta Unduavi – Chulumani en La Paz y la zona de Tacagua del tramo Challapata – Ventilla en Oruro. Estos dos eventos están siendo atendidos por las empresas, previéndose habilitar estas vías en las próximas horas al tráfico vehicular.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día