Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Portada
El alcalde verificó la atención médica
Habilitan nuevo punto de diagnóstico para Covid en el Distrito 1
Sábado,  15 de Mayo, 2021
Habilitan-nuevo-punto-de-diagnostico-para-Covid-en-el-Distrito-1

Un nuevo punto de diagnóstico para Covid – 19 ubicado en la Subalcaldía del distrito N° 1, fue habilitado este sábado con la intención de cubrir una población de 112.000 vecinos. Con este nuevo punto, suman tres los sitios donde los ciudadanos pueden acudir a realizarse la prueba de antígeno nasal, aparte de los 25 centros de salud. 

El alcalde Jhonny Fernández llegó hasta la Subalcaldía del DM 1 para verificar la atención médica y anunció que se habilitarán otros puntos en diferentes zonas de la ciudad como en la Doble Vía La Guardia, el Bajío y cubrir la demanda de los vecinos.

“El monitoreo nos va a llevar a ver cuál es el comportamiento del contagio y vamos a ver cuántos positivos, cuántos negativos, en función a eso vamos haciendo las evaluaciones. Los jóvenes son los que están contagiándose y los que menos van a los hospitales a hacerse tratar, pero quienes más efecto negativo tienen son los mayores de 50 años que es la mayoría que está en terapia intermedia, terapia intensiva y muchos de ellos están muriendo. Les pedimos a los jóvenes que tomen conciencia, tengan precaución, usen el barbijo”, señaló la autoridad.

Actualmente se cuentan con 10.000 pruebas antígeno nasal y se aguarda la llegada de 50.000 para la siguiente semana. Asimismo, anunció estrictos controles en los mercados y lugares donde haya aglomeración de personas para evitar el aumento de la enfermedad. 

“Ya he instruido que, en el tema de los mercados, habrá un control más estricto y también en el transporte público. Todos tenemos que tomar conciencia, el alcalde no quiere tomar medidas drásticas, una cuarentena rígida es perjudicial para todos, pero tomen conciencia de que no hay espacio en las terapias intensivas, no hay espacio en terapia intermedia. No queremos que estén muriendo”, finalizó el burgomaestre.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día