Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Portada
En 2002
Gustavo Pedraza tampoco aclara las denuncias contra Carlos Mesa
Jueves,  8 de Agosto, 2019
Gustavo-Pedraza-tampoco-aclara-las-denuncias-contra-Carlos-Mesa
Ref. Fotografia: Carlos Mesa. Foto: Oxígeno

El candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza también rechazó aclarar las denuncias que pesan contra su compañero de fórmula, Carlos Mesa, respecto a que habría recibido dinero para ser parte de la candidatura del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) el 2002.

Entrevistado por Unitel, Pedraza afirmó que Comunidad Ciudadana y Carlos Mesa "no vamos a gastar ni inteligencia, ni tiempo, ni energía en la guerra sucia".

"No vamos a entrar en la guerra sucia, si nos ponemos en ese campo esto no tendrá fin. La gente espera propuestas", agregó.

Pedraza, en ese sentido, señaló que las acusaciones contra Mesa forman parte de esa guerra sucia y aseguró que también demuestran que el presidente Evo Morales, candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), se alió con el 'gonismo' para atacar a CC.

"Como está desesperado (Evo) Morales que tiene que aliarse con el 'gonismo' (...) Se alió con su enemigo acérrimo para atacar al inmediato perseguidor", reprochó.

En anteriores días el exvocero y yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, reiteró que Mesa recibió 1,2 millones de dólares para candidatear a vicepresidente en las elecciones de 2002 con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), un hecho que fue investigado por el escritor y periodista Emilio Martínez.

En contrapartida, Mesa rechazó referirse al tema bajo el argumento de no "atizar" una supuesta guerra sucia promovida en su contra por sus contrincantes electorales. /Oxígeno