Siguenos en:
Jueves
 19 de Octubre de 2017
Portada
Derrumbó un tinglado en Sucre
Granizada mata a 2 estudiantes
El peso del granizo hizo ceder a dos tinglados de colegios donde se encontraban varios estudiantes.
Viernes,  13 de Octubre, 2017
Granizada-mata-a-2-estudiantes
Ref. Fotografia: El tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce se vino abajo por el peso del granizo.

La ciudad de Sucre vivió ayer por la tarde una intensa granizada, lo que causó que el tinglado de un establecimiento educativo se venga abajo, impactando contra dos estudiantes, quienes perdieron la vida.
El comandante de la Policía, Juan Carlos Flores, informó que un joven, de entre 16 y 17 años, identificado como Héctor Lines Barja, es una de las víctimas mortales en este caso. Mientras que, de acuerdo con ATB Chuquisaca, Pamela Gerónimo Baptista (17), habría llegado al nosocomio con un paro cardiaco y perdió la vida.

Otro tinglado se derrumbó. Además otro tinglado también cayó en otro colegio lo que ocasionó que ocho personas resulten heridas.

Estas personas fueron trasladadas hasta un centro médico.

Una de las alumnas comentó que se encontraban jugando en la cancha varios alumnos del colegio con una delegación de Sopachuy y de repente cayó el tinglado aplastando a todos. También se precipitaron los cables de energía eléctrica que alcanzaron a otros escolares, reportó el diario Correo del Sur.

Los estudiantes fueron advertidos. El alcalde Iván Arciénega informó que en cuatro unidades educativas se reportaron daños estructurales. El más grave de los casos fue del colegio Aniceto Arce, ubicado en la zona El Tejar del Distrito 4 de la capital.

Al momento de la granizada, en el colegio Aniceto Arce se realizaba un acto por el arribo de una delegación de estudiantes de Sopachuy.

Una de las estudiantes relató que instantes antes del colapso el director de la escuela pidió a los escolares que salgan de la cancha, pero algunos no hicieron caso. “Algunos se han salvado, algunos no”, lamentó entre lágrimas.

Las profesoras lamentaron que haya ocurrido esta tragedia, después de que la unidad educativa pidió desde el 2015 que se realice la refacción y mantenimiento de la estructura.

Sorpresivo cambio de clima. El sistema de emergencias del Gobierno Municipal de Sucre por lo menos atendió 10 llamados por perjuicio del granizo

Los reportes de medios locales señalaron que el granizo tomó por sorpresa a la capital chuquisaqueña y dejó una capa de hielo de entre 3 y 5 centímetros de altura. Calles y avenidas quedaron anegadas y dificultaron el paso de los motorizados. El fenómeno cubrió de blanco la ciudad. 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día