Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Portada
Galenos no asistirán a otra convocatoria
Gobierno y médicos no acuerdan reanudar el diálogo
Huelga. Profesionales suspenderán la medida extrema debido al auto de buen gobierno.
Miércoles,  16 de Octubre, 2019
Gobierno-y-medicos-no-acuerdan-reanudar-el-dialogo
Ref. Fotografia: Conasa. Dirigentes esperaron a la ministra toda la jornada, anunciaron que la ministra prefirió su agenda política.

Han pasado 58 días desde que comenzó el paro que mantienen los médicos de la seguridad social y sector público en todo el país y hasta ahora, el Ministerio de Salud y los galenos no se ponen de acuerdo para retomar el diálogo y poner fin al conflicto que afecta a los cientos de enfermos que buscan atención en centros de salud y hospitales. 

Reunión. La pasada semana, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, demandó a los galenos fijar fecha y hora para restablecer las negociaciones. Sin embargo, los médicos informaron que enviaron una respuesta a la titular de Salud para comenzar con las negociaciones ayer martes en la ciudad de Santa Cruz, pero señalaron que la autoridad modificó la fecha y el lugar para concretar el encuentro.  

Falta de voluntad de la ministra. El sector lamentó la falta de voluntad de la ministra para ir al diálogo y poner fin al conflicto que comenzó el pasado 19 de agosto. Le piden dejar la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dedicarse a dar solución a los profesionales en salud, "Toda la dirigencia nacional se reunió hoy (ayer), nosotros la hemos esperado todo el día, incluso ante la solicitud de reunirse, la semana pasada aceptamos la misiva, sin embargo la señora Montaño ha priorizado su agenda electoral y su cierre de campaña, prefirió ir a ese escenario y no dar solución a la crisis", manifestó Erwin Viruez, presidente del Colegio Médico.

15 dias de huelga 
se cumplieron en Santa Cruz, continuarán hasta el inicio del auto de buen gobierno.