Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Portada
Tras reunión
Gobierno y algunos sectores del transporte firman acuerdo
El acuerdo establece la ampliación del periodo de gracia a seis meses.
Miércoles,  13  de Enero, 2021
Gobierno-y-algunos-sectores-del-transporte-firman-acuerdo

La tarde de este miércoles, el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, informó que se llegó a un acuerdo con algunos sectores del transporte estableciendo la ampliación del periodo de gracia a seis meses. 

"Se establecen seis meses de periodo de gracia para todos los sectores",.dijo en una conferencia de prensa tras reunión con los transportistas.

Por su parte, la Confederación de Choferes de Bolivia abandonó el diálogo con el Gobierno, solicitando un cuarto intermedio, y ahora se apresta a analizar un paro de 48 horas del sector.

“Hemos pedido nosotros el sector federado un cuarto intermedio, porque no nos convence. Así que vamos a consultar a las federaciones y vamos a tener una posición”, dijo el ejecutivo de la Confederación, Ismael Fernández, la abandonar el Ministerio de Economía.

Los transportistas piden seis meses de diferimiento en el pago de créditos y realizó ya un paro de 24 horas con esa demanda. El Ministerio de Economía llamó a diálogo, pero Fernández señaló que el Gobierno no ha cambiado nada de su propuesta.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día