Siguenos en:
Sábado
 25 de Noviembre de 2017
Portada
Economía
Gobierno ve 'muy probable' el pago del segundo aguinaldo este año
El Ministro de Economía ratificó las proyecciones gubernamentales que prevén un crecimiento económico del 5% para este año.
Miércoles,  13 de Abril, 2016
Gobierno-ve--muy-probable--el-pago-del-segundo-aguinaldo-este-ano
Ref. Fotografia: Gobierno ve 'muy probable' el pago del segundo aguinaldo este año

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, afirmó el miércoles que es "muy probable" que se pague el segundo aguinaldo este año, tomando en cuenta que la economía nacional muestra importantes tasas de crecimiento hasta el momento.

"Con el crecimiento que vamos viendo en los dos primeros meses de esta gestión, es muy probable que el segundo aguinaldo tenga que pagarse en la presente gestión", remarcó en una rueda de prensa.

Según Arce, después de evaluar el comportamiento económico de los dos primeros meses del año, se evidenció que el país está creciendo a "buenos niveles", a pesar la crisis internacional que mantiene a la baja el precio internacional de las materias primas.

"Estamos creciendo a buenos niveles, y eso que estamos a principios de año cuando la inversión no es muy importante", sustentó.

El Ministro de Economía ratificó las proyecciones gubernamentales que prevén un crecimiento económico del 5% para este año, y rechazó las versiones de organismos internacionales que pronosticaron tasas de crecimiento más bajas.

Garantizó la vigencia de los bonos y rentas a favor de la población boliviana, a pesar de que la economía mundial sufre una evidente desaceleración.

Con esos argumentos, Arce pidió a la Central Obrera Boliviana (COB) tomar en cuenta el beneficio del doble aguinaldo en sus análisis de incremento salarial para este año.

El doble aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima del 4,5%.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día