Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Portada
Gobierno tuvo un primer acercamiento con la COB
El Ministro de la Presidencia señaló que habrá reuniones futuras con la COB para llegar a una 'concertación' y avanzar hacia la pacificación del país.
Domingo,  17  de Noviembre, 2019
Gobierno-tuvo-un-primer-acercamiento-con-la-COB-

El ministro de la presidencia, Jerjes Justiniano, informó hoy que se tuvo un primer acercamiento con la Central Obrera Boliviana (COB) y reiteró que el objetivo del actual Gobierno es llamar a elecciones y pacificar el país, y no realizar cambios decisivos en el país.

En rueda de prensa, el Ministro señaló que las principales preocupaciones de la COB es la continuidad de los proyectos y de la gobernabilidad.

“No va a haber cambio decisivos en temas económicos. Es un gobierno de transición, no de cambio”, aseveró Justiniano al respecto.

Añadió que el actual Gobierno de transición dará continuidad y viabilidad a lo “bueno que se venía haciendo” y tiene el objetivo de pacificar el país.

En esa línea, Justiniano también criticó que se busque desinformar a muchos movimientos sociales, al hacerles creer que con la salida de Evo Morales de la Presidencia se les quitará sus propiedades, se afectará la economía y hasta con el regreso de Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Lo que estamos tratando de hacer es énfasis en que este es un Gobierno de transición, es un Gobierno cuya única finalidad es la de convocar a elecciones, que no es un gobierno que va modificar el sistema económico, este no es un Gobierno que va modificar todos los proyectos", agregó.

Por otra parte, Justiniano también se refirió a las medidas que el gobierno adopta para abastecer los mercados del país y señaló que en las últimas horas llegaron a La Paz y El Alto, vía aérea, 35 toneladas de carne y 25 de pollo. 

/Oxígeno