Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Portada
Cuatro casos
Gobierno pide mayores medidas de seguridad en el puente de Las Américas de La Paz para evitar suicidios
Martes,  4 de Mayo, 2021
Gobierno-pide-mayores-medidas-de-seguridad-en-el-puente-de-Las-Americas-de-La-Paz-para-evitar-suicidios

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, entregó este martes una carta al nuevo alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, para que implemente mayores medidas de seguridad en el puente de Las Américas, tras los últimos cuatro casos de suicidio ocurridos en ese lugar.

“Nos hemos hecho presentes en la Alcaldía Municipal para solicitarle a la nueva autoridad electa asumir acciones que tengan que ver con la adecuación o modificación al puente de Las Américas, esto debido a los últimos sucesos acaecidos”, dijo la autoridad a momento de entregar la nota en Ventanilla Única del Palacio Consistorial.

Ríos recordó que en menos de 15 días ocurrieron tres sucesos con la lamentable muerte de cuatro personas que decidieron acabar con sus vidas lanzándose desde una altura que supera los 200 metros.

Agregó que, para evitar más hechos trágicos, el Ministerio de Gobierno instruyó a la Policía Boliviana desarrollar patrullajes continuos en el lugar.

En abril, dos personas, en diferentes fechas, procedieron a quitarse la vida desde el puente de Las Américas; el pasado lunes, una pareja de jóvenes procedió de la misma manera. Días antes, cámaras del sistema Bol-110 detectaron el intento de suicidio de otro joven.

Fuente: ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día