Siguenos en:
Miércoles
 3 de Junio de 2020
Portada
Pandemia del coronavirus
Gobierno llega con auxilio médico al Beni y se propone reorganizar el trabajo
Sábado,  23 de Mayo, 2020
Gobierno-llega-con-auxilio-medico-al-Beni-y-se-propone-reorganizar-el-trabajo
Ref. Fotografia: Foto: Captura

El gobierno desplegó este sábado un gran operativo de asistencia de auxilio médico al departamento del Beni, llevando 11 respiradores, insumos médicos  y refuerzo de personal de salud para encarar la lucha contra el coronavirus que dejó hasta la fecha 1.115 casos positivos en ese departamento.

El ministro de la Presidencia Yerko Núñez informó, a través del canal estatal,  que llevaron médicos especialistas, intensivistas y generales que serán redistribuidos de acuerdo al nivel de emergencia sanitaria de las provincias y las ciudades intermedias.

Anunció que en las próximas horas sostendrán reuniones con las autoridades departamentales y municipales para reorganizar el trabajo y proceder a la entrega de respiradores, medicamentos y otros insumos.

Núñez informó que se tiene previsto que en los próximos días lleguen más respiradores de terapia intensiva que en este momento, debido a la emergencia mundial, es difícil de conseguir para atender la pandemia, explicó.

El Delegado Ministerial de Salud en Beni,  Jesús Justiniano, dijo que la ayuda será destinada al Hospital Germán Bush donde se concentra la mayor demanda de atención por la gran cantidad de enfermos graves por Covid-19.

De los 11 respiradores de alta complejidad, cinco  se quedarán en Trinidad, mientras los municipios Vaca Diez, las ciudades de Guayaramerín y Riberalta recibirán a tres respiradores cada uno, porque están comenzando a aparecer más casos positivos.

Por ahora llevaron 24 ítems de salud y también en las siguientes horas llegará más personal médico para ofrecer atenciones  a domicilio, informó el delegado ministerial.

El jueves el gobernador del Beni, Fanor Amapo, declaró "desastre sanitario departamental" ante la gran cantidad de infectados, 57 muertos y los permanentes reportes desde varias ciudades por la falta de atención médica oportuna.

Con la declaratoria pretendía gestionar Recursos Humanos de salud, equipamiento, técnicos, económicos y logísticos, siendo necesaria la asistencia inmediata del Gobierno Central del Estado Plurinacional para las tareas de prevención, mitigación y recuperación, en el ámbito de su competencia, decía parte del decreto departamental. /ERBOL