Siguenos en:
Sábado
 28 de Marzo de 2020
Portada
Por ferrocarril Bulo Bulo-Montero
Gobierno advierte a otra empresa China
Motivo. Por retraso en la ejecución de obras podrían cancelar el contrato con la firma CAMC.
Sábado,  30 de Mayo, 2015
Gobierno-advierte-a-otra-empresa-China
Ref. Fotografia: Ferrovía. Es para exportar la urea y amoniaco.

La construcción el ferrocarril Montero-Bulo Bulo, cuyo proyecto fue lanzado en  septiembre de 2013, desde entonces solo hubo un avance del 24%, por lo que en enero la empresa China Railway que iba a construir el tramo II río Yapacaní-Bulo Bulo fue retirada por incumplimiento de contrato. Ahora por la misma situación el Gobierno advierte con la empresa China CAMC, cancelar el contrato del tramo I Montero- Río Yapacaní, cuya adjudicación es de $us 83,6 millones, cuando el plazo para la entrega final de la ferrovía fenece en febrero 2016.

Según Milton Claro, ministro  de Obras Públicas, se envió a la empresa CAMC la intención de resolución del contrato.

"Ya hemos rescindido el tramo 2 con la empresa China Railway, y ahora hemos enviado a la intención de resolución a CAMC para que subsanen observaciones", apuntó Claros.

Advertencia. Según el economista  Jimmy Osorio, el Gobierno adjudicó obras de gran envergadura sin concluir los estudios de impacto ambiental, como el  Tesa (tecnológico, económico, social y ambiental).

"Gran parte de esos espacios físicos no son del Estado, por lo que los proyectos son lanzados sin consolidar esos estudios", señaló.

Además, lamentó que el Gobierno haya adjudicado a empresas desconocidas que solo pusieron oficina y una gerencia, sin demostrar el desplazamiento de maquinarias, sino subadjudicando los trabajos a terceras empresas.

Por esta razón, el daño económico tiene que ver necesariamente con el 20% del proyecto. "Ya hay un daño económico al Estado", dijo