Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
Portada
Gobernación del Beni pagó Bs 15 mil para contratar vuelo de LaMia
Lunes,  12  de Diciembre, 2016
Gobernacion-del-Beni-pago-Bs-15-mil-para-contratar-vuelo-de-LaMia
Ref. Fotografia: Gobernador de Beni, Alex Ferrier.

El gobernador de Beni, Alex Ferrier, reveló este lunes que se pagó 15 mil bolivianos, aproximadamente 2.160 dólares a la empresa LaMia, por un vuelo que realizó junto a una delegación de Trinidad a Rurrenabaque el pasado 15 de noviembre.     

Dicho vuelo hizo noticia porque se realizó en el mismo avión que se estrelló en Colombia el 28 de noviembre, causando la muerte de 71 personas. 

Durante el viaje de vuelta a Trinidad, el presidente Evo Morales y el ministro Juan Ramón Quintana fueron pasajeros de esta aerolínea, que ahora está bajo investigación del Ministerio Público por irregularidades en la obtención de su certificado de operaciones.  

Ferrier, en conferencia de prensa, reiteró que LaMia es una empresa legalmente establecida y que se hizo el depósito respectivo a su cuenta bancaria de manera regular.

El Gobernador recordó que en enero de 2014 su antecesor, Carmelo Lens, contrató por 14 mil bolivianos una avioneta con capacidad para “cinco o seis pasajeros” para el mismo viaje a Rurrenabaque.

“Ellos (la administración de Lens) pagaron 14 mil bolivianos por un vuelo a Rurrenabaque en una avionetita pequeña. Y nosotros pagamos 15 mil bolivianos en un avión de 105 pasajeros, que era un avión de LaMia”, sostuvo.

Aseguró también que el objetivo de contratar un avión grande para este viaje era mostrar que la nueva pista de aterrizaje de Rurrenabaque podía soportar esta carga.  

Actualmente, la aerolínea LaMia tiene suspendida su licencia y su gerente, Gustavo Vargas Gamboa, está con detención preventiva por homicidio culposo y otros delitos.

autor : Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día