Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portada
Santa Cruz
Gobernación cruceña pide a la ABT suspender autorización para quemas
La solicitud tiene como objetivo disminuir los eventos adversos de quemas e incendios descontrolados. Solo en San José de Chiquitos el fuego consumió alrededor de 16.000 hectáreas y amenaza el área protegida Kaa Iya.
Viernes,  14 de Septiembre, 2018
Gobernacion-crucena-pide-a-la-ABT-suspender-autorizacion-para-quemas

La Gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio, solicitó a la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierra (ABT) suspender de manera temporal la autorización de quemas, debido al incremento de focos de calor en el departamento y la emergencia que se vive en la zona de la Chiquitanía.

“Se ha solicitado a la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras pueda realizar una pausa en la realización de las quemas tomando en cuenta que la región Chiquitana está siendo afectada por los incendios forestales. Vamos a esperar que esta Autoridad considere realizar una pausa”, informó la coordinadora del Programa de Incendios Forestales, Yovenka Rosado.

El jueves desde la Gobernación se envió una carta a la ABT solicitando que se suspenda temporalmente las autorizaciones de quema o chaqueos.

Manifestó que las atenciones por emergencias de incendios forestales se han incrementado considerablemente en las últimas semanas debido a las condiciones climáticas desfavorables en esta época.

La solicitud tiene como objetivo disminuir los eventos adversos de quemas e incendios descontrolados. Solo en San José de Chiquitos, el fuego consumió alrededor de 16.000 hectáreas y amenaza el área protegida Kaa Iya.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día