Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Portada
García Linera cree que Evo debe seguir en la presidencia más allá de 2020
El referendo del 21 de febrero cerró la posibilidad de que la Constitución sea abierta para viabilizar una nueva postulación de Morales a la presidencia de Bolivia.
Viernes,  30 de Septiembre, 2016
Garcia-Linera-cree-que-Evo-debe-seguir-en-la-presidencia-mas-alla-de-2020
Ref. Fotografia: Presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera.

"Yo considero que el presidente Evo (Morales) debería continuar en la gestión presidencial más allá del 2020", afirmó este viernes el vicepresidente Álvaro García Linera en una entrevista concedida a la televisora PAT.

Estas afirmaciones de García Linera surgen después de que hace dos días el XIII Congreso Ordinario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba determinó buscar los mecanismos jurídicos de iniciativa ciudadana u otros medios necesarios para una nueva postulación de Morales a fin de que continúe en la conducción del país.

En la misma línea, el Vicepresidente dijo: "en lo personal yo creo que el presidente Evo tiene que continuar". Y es que el segundo mandatario del Estado está convencido de que Morales debe seguir gobernando Bolivia a fin de cumplir con la agenda que la actual administración gubernamental se trazó con miras a 2025.

"Soy un convencido de que (Morales) debe continuar con su gestión (y para ello se debe buscar) los mecanismos constitucionales y legales, además hay una agenda que cumplir, que es la agenda patriótica 2025", remarcó García Linera.

El pasado 21 de febrero, en Bolivia se llevó un referendo impulsado por sectores afines al gobierno de Morales para tratar de modificar la Constitución Política del Estado y así posibilitar una nueva postulación del Jefe de Estado a la presidencia en las elecciones generales de 2019.

Sin embargo, en esa consulta ciudadana, la mayoría de los votantes se opusieron a que se abra la Constitución para permitir otra postulación de Morales, aunque ahora el oficialismo no se resigna y seguirá con su intención de que el Presidente se quede al mando del Estado.

Morales logró el sillón presidencial en las elecciones de diciembre de 2005 y el 22 de enero de 2006 asumió el mando. En los comicios de 2009 logró ser reelegido en el cargo, y en 2014 volvió a ganar las elecciones generales.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día