Siguenos en:
Martes
 28 de Marzo de 2017
Portada
Proceso
Gabriela Zapata declaró ante un juez que su hijo falleció hace muchos años
La ex pareja de Evo Morales brindó un declaración en el juzgado del menor en La Paz
Sábado,  12 de Marzo, 2016
Gabriela-Zapata-declaro-ante-un-juez-que-su-hijo-fallecio-hace-muchos-anos
Ref. Fotografia: Gabriela Zapata de ida a declarar. Foto: ANF

Pese a que la tia de Gabriela Zapata afirmara que el hijo del presidente y su sobrina estaba con vida; la madre del menor juró ante un juez que el mismo habia falleció hace años. Zapata arribó al juzgado de menores en La Paz, rodeada de un importante operativo de seguridad.

La ex pareja del mandatario, está detenida desde hace tres semanas y está siendo investigada por enriquecimiento y legitimación de ganancias ilícitas.

Zapata, ex gerente de la empresa china CAMC con millonarios contratos en Bolivia, debió comparecer ante la justicia a pedido del mandatario a principios de este mes para que muestre al menor de edad, si estuviera vivo, cuidando todos los principios de privacidad.

La mujer está siendo investigada por la Justicia ya que la empresa en la que desempeñaba sus funciones se adjudicó varios contratos durante el gobierno de Morales por unos $us 560 millones. A raíz de esta situación, la oposición denunció que existió un evidente caso de tráfico de influencias.

Los contratos de la firma asiática son investigados por una comisión del Congreso bicameral, mientras que la denuncia de enriquecimiento ilícito de Zapata es indagada por la Fiscalía.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día