Siguenos en:
Viernes
 22 de Septiembre de 2017
Portada
En la avenida doble vía a La Guardia
Fuga de gas hace explotar un negocio y deja 8 heridos
Entre los afectados hay consumidores y trabajadores del local de comidas, bomberos de la Policía investiga las causas.
Lunes,  30  de Enero, 2017
Fuga-de-gas-hace-explotar-un-negocio-y-deja-8-heridos
Ref. Fotografia: La onda expansiva destroza los muebles y puertas de vidrio del ingreso a la pastelería Fridolin.

Una fuga de gas en un local de comidas deja como saldo al menos ocho personas heridas, según un reporte oficial de la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana que acudió al lugar. 

La explosión ocurrió entre las 17:30 y 18:00 señala el subteniente César Lazcano, encargado del grupo de emergencia. Se investiga cuáles fueron las causas del siniestro que deja bastante pérdidas materiales.

El gas se concentró. Los cocales Bits & Cream y Fridolin fueron los más afectados, pues se encuentran uno al lado del otro. La explosión se registró en la zona del depósito y cocina de los negocios, pero fue de tal magnitud que la onda expansiva destrozó parcialmente el lugar. Lazcano señala “no se descarta que se haya tratado de una fuga y concentración de gas, por las dimensiones de la explosión”. Los heridos fueron evacuados a un centro de salud cercano, mientras inspeccionaban si nadie quedó atrapado entre los escombros.

No se conoce detalles sobre las pérdidas materiales. “El local Fridolin ha sido el más afectado, pues se ha destruido toda su fachada y gran parte de la estructura”, menciona Lazcano, que trabajó con el apoyo de los bomberos voluntarios que tienen una base cercana al lugar de la explosión. Sobre el lugar se conoce que es una zona comercial denominada patio de comidas, que tiene un conjunto de locales de las mismas características. Sin embargo, los daños mayores se registraron en los dos negocios antes mencionados. Aún aturdidos por la explosión, los encargados del local no lograron ofrecer detalles sobre las pérdidas, solo se conoce que está asegurado.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día