Siguenos en:
Viernes
 20 de Octubre de 2017
Portada
Las ráfagas alcanzaron los 80 km/hora
Fuertes vientos provocan daños y corte de energía
Clima. El ventarrón se mantendrá hasta el jueves, se prevé que el fin de semana ingrese un frente frío. Un tinglado se dañó y un árbol afectó vehículos.
Martes,  12 de Julio, 2016
Fuertes-vientos-provocan-danos-y-corte-de-energia
Ref. Fotografia: Tinglado. En el lugar se guardan contenedores, estos impidieron que la estructura se caiga completamente.

Daños en un tinglado, cortes del servicio de energía eléctrica y la caída de un árbol sobre dos vehículos son algunas de las "emergencias" que se atendieron en la ciudad a causa de la intensidad de las ráfagas de viento, que ayer alcanzaron su pico máximo de 80 km/hora a las 15:00. 

A estos problemas se sumó la caída de vidrios de un edificio en construcción en la zona de Equipetrol. Se anunció que el ventarrón se mantendrá hasta el jueves, con una leve disminución solo por hoy.  El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había declarado Alerta Naranja hasta ayer por la fuerte intensidad de los vientos.   

Problemas en distintas zonas.  La caída de un árbol sobre dos autos, en la Radial 19, entre 3er y 4to anilllo, fue atendida por efectivos del Departamento de Emergencia Municipal (Dem) quienes informaron que solo se registraron daños materiales. En la zona del cementerio El Pajonal, un tinglado cedió y no se desplomó completamente solo por unos contenedores que sostuvieron parte de la estructura. 

En el centro de la ciudad, los vecinos reportaron el corte de energía desde las 11:00 de ayer. Aunque desde la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) no confirmaron esta situación e informaron que hoy se brindará un informe oficial. En la zona de la avenida Centenario, entre 3er y 4to anillo, hubo el sábado dos cortes prolongados de electricidad.  En la zona de Equipetrol, en un edificio en construcción, los vecinos reportaron que ayer se cayeron algunos vidrios de la obra. A causa de este problema se tuvo que acordonar las zonas aledañas, para evitar daños materiales y humanos. 

El pronóstico. El meteorólogo de turno de Aasana, Mario Quintanilla, señaló que miércoles y jueves volverá a subir la intensidad de los vientos de dirección noreste, pues alcanzarán los 52 km/hora. Para el fin de semana anuncian el ingreso de un frente frío, por lo que las ráfagas oscilarán de 20 a 40 km/hrs. Se prevé que la mínima descienda a los 12 grados y la máxima llegue hasta 22. 

Aconsejan que durante esta semana, las personas eviten estacionar su vehículos cerca de árboles grandes o en lugares que puedan ser considerados peligrosos, como ser bardas y obras en construcción. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día