Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
Portada
Hay cinco heridos y varios detenidos
Fueron reprimidos con agua y gases por la Policía
Abuso. Crece la insensibilidad del gobierno. Los discapacitados quedaron empapados a 16 grados de temperatura.
Jueves,  26 de Mayo, 2016
Fueron-reprimidos-con-agua-y-gases-por-la-Policia
Ref. Fotografia: Repelidos. Con gases y chorros de aguas los discapacitados fueron dispersados tras intentar ingresar a la plaza Murillo.

Visiblemente afectado y con la ropa empapada por el agua, Martín, de 55 años, avanza saltando hacia su carpa, solo tiene un pie y relata que los policías le quitaron la única muleta que tenía, en el enfrentamiento producido ayer entre las calles Comercio y Yanacocha, cuando las personas con discapacidad intentaron ingresar a la plaza Murillo para que el Gobierno atienda su pedido de la renta de 500 bolivianos. 

Diez minutos de represión. Unos 10 minutos duró el enfrentamiento entre las personas con discapacidad y la Policía que usó gases lacrimógenos para frenar el intento del sector y el carro Neptuno que lanzó fuertes chorros de agua contra los movilizados, que ante esta acción intentaban escapar, pero algunos se resbalaron y se lastimaron.

Feliza Alí, dirigente de las personas con discapacidad de Chuquisaca, señaló que al intentar defender a uno de sus compañeros, un policía la agarró y lanzó hacia abajo y rodó porque no pudo frenar su silla de ruedas.
“Yo estaba sin apoyo y al intentar defender a una hermana, viene un policía y me bota”, dijo a Oxígeno.bo.

Heridos y detenidos. Jorge Flores, dirigente del sector, reportó que hay cinco heridos y ocho detenidos que están en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

“Nos han dicho miserables qué quieren aquí si ya tienen casa váyanse. Hay hermanos que están con la clavícula dañada y los dedos lastimados. Es inadmisible esta agresión. ¿cuántas veces más nos van a agredir?”, declaró.

Según la representante Alí, los heridos son Janet, María, Bismar, Wilson y Marcelo Vásquez, que fueron traslados al hospital de Clínicas y algunos a la Merced. “Tienen fracturas en los pies, brazos, clavículas y en la cabeza. Aún estamos actualizando la lista. Lo peor es que el IDIF no quiere darnos certificados forenses nos piden orden fiscal”, aseveró.

Entre los detenidos están Franklin V. , el abogado de la caravana, César Ugarte, Franklin, y otros. “Nos han quitando una silla de rueda, varias muletas y bastones de los compañeros. No es posible que nos traten así”, indicó.

Protestas. ¡Policías cobardes! Atinan a protestar las personas que intentan reaccionar después de un gran chorro de agua.

Apenas se recuperan corean ¡renta o muerte! ¡Fusil, metralla… el pueblo no se calla! Las personas están agotadas, pues ha pasado un mes y un día que se encuentran en La Paz sin solución a sus demandas.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día