Siguenos en:
Jueves
 21 de Marzo de 2019
Portada
Ciudadana sudafricana en Santa Cruz
Fue secuestrada por negarse a traficar drogas
Caso. Tres personas, dos hombres y una mujer, conformaban la banda internacional de trata y tráfico de personas que fue desarticulada por la Policía.
Viernes,  11  de Enero, 2019
Fue-secuestrada-por-negarse-a-traficar-drogas
Ref. Fotografia: Aprehendidos. Ellos forman parte de la banda que tenía secuestrada a la mujer sudafricana.

Una ciudadana extranjera, oriunda de Sudáfrica, fue rescatada por la Policía de un domicilio ubicado en la urbanización España de Santa Cruz de la Sierra, donde la misma se encontraba secuestrada. Marlyn Swart Nichola Walters es el nombre de la mujer que llegó, con engaños a Bolivia, y fue retenida contra su voluntad por negarse a transportar sustancias controladas a su país de origen. Las tres personas que la tenían secuestrada: Umeh O.C. (nigeriano), Antonio G. (guineano) y Ani Daniela R.V. (venezolana), se encuentran detenidas y fueron remitidas a la Fiscalía.

El gancho para retenerla. Según las primeras investigaciones la víctima fue reportada como desaparecida por una familiar en el continente africano y se activó su búsqueda con Interpol. 

El informe añade que la afectada fue captada, en septiembre del año pasado, por el ciudadano nigeriano que se constituye en amigo de su expareja, y que le ofreció un trabajo con una paga de 4.000 dólares para cuidar de una mujer embarazada en Brasil, oferta que aceptó para volver a su país después con esos recursos.

Entonces después de llegar al Brasil la víctima entró con sus captores al país burlando el control migratorio e instalándose en la ciudad de Santa Cruz en un departamento en condiciones precarias, donde recibía solo un alimento.

"A ella se la encontró, al momento de su rescate, de rodillas y temblando, encerrada en una habitación", informó Saúl Balcázar, representante del Ministerio Público.

Otras pruebas. En tanto Carlos Romero, ministro de Gobierno, dijo que los tres aprehendidos formaban parte de una banda de trata y tráfico. 

"Fue captada para poder ser utilizada como instrumento de trasiego de drogas de acuerdo a las primeras investigaciones, de hecho, el allanamiento practicado en un domicilio acá en la ciudad de Santa Cruz ha permitido colectar entre otros objetos probatorios, valijas de doble fondo que habían sido preparadas y adaptadas para el tráfico de droga", explicó en una conferencia de prensa.

3 Meses
Fueron los que la mujer se encontraba incomunicada de su familia.

4 Mil
Dólares fue lo que la mujer esperaba reunir para volver a su hogar.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día