Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portada
La Paz
Formarán Comisión legislativa para investigar retardación en casos de feminicidio
Miércoles,  11 de Septiembre, 2019
Formaran-Comision-legislativa-para-investigar-retardacion-en-casos-de-feminicidio
Ref. Fotografia: Morales hizo el anuncio en Casa Grande. Foto: ERBOL.

El presidente Evo Morales anunció la mañana de este miércoles que se conformará una Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para investigar las causas para la retardación de justicia en casos de feminicidio.

“La Asamblea tiene que ser parte de este compromiso del Estado, en este sentido, hemos decidido conformar una Comisión Especial Mixta de cinco miembros para investigar qué está pasando con los casos de feminicidio y dar propuestas de solución”, manifestó el mandatario.

Morales señaló que ya se han registrado esta gestión 88 casos de feminicidio, de los cuales sólo 10 fueron cerrados. 

Dijo que “la justicia no acompaña” y reveló que recibe cartas de quejas de familiares de víctimas de feminicidio.

Según el mandatario, con la Comisión se averiguará la razón por la cual los procesos por feminicidio se estancan. Además, lamentó que no se cumplan las normas que se han emitido al respecto.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, anunció que la Asamblea se reunirá próximamente para elegir a los miembros de la Comisión, con la participación de legisladores de oposición. /Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día