Siguenos en:
Domingo
 17 de Diciembre de 2017
Portada
Desarrollo social
Formación, organizan foro contra el machismo
El Gobierno Municipal y el Colectivo Rebeldía llevan adelante una serie de talleres.
Viernes,  13 de Octubre, 2017
Formacion,-organizan-foro-contra-el-machismo

El Colectivo Rebeldía y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevarán a cabo hoy el foro: Hombres Machistas, diálogo de la masculinidad, evento al que fue invitado el expositor peruano, Miguel Ramos, un especialista en trabajar con temas de violencia de género.

Organización. Guadalupe Pérez, representante del Colectivo Rebeldía, dijo que "cada día lamentamos la muerte de mujeres en todas partes, este es un problema que nos atañe a todos".

"El tema de los feminicidios hay que entenderlo como un problema estructural y no como un caso aislado", dijo.

Este tipo de actividades se desarrollan en el marco de las alianzas que realiza la Secretaría de Desarrollo Social con organizaciones y colectivos de la sociedad civil que trabajan contra la violencia de género.

Sarina Banega, jefa del Departamento de Género de esa secretaría municipal, destacó el trabajo que se viene realizando con distintas plataformas.

"Estas alianzas nos ha permitido capacitar a varios funcionarios en talleres para que puedan replicar lo aprendido", destacó.

También resaltó la importancia de este Foro y los trabajos que se realizan para erradicar la violencia. 

Invitado. Miguel Ramos, con respecto al feminicidio precisó que este "es la última medida que busca suprimir de manera definitiva cualquier intento de autonomía de la mujer", también recordó que el año pasado cuando visitó la ciudad de La Paz en agosto, hasta ese mes había 69 mujeres víctimas de feminicidio, la misma cantidad que se registró hasta esa misma fecha en Perú.

"A pesar de que la cifra era la misma, lo alarmante es que Perú tiene el doble de habitantes que Bolivia", dijo.

Ramos asegura que cualquier hombre que haya ejercido violencia contra una mujer, es posible reubicarlo en un objetivo por alcanzar la igualdad de género.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día